DESGUACE MONFORTE es una empresa joven, dinámica y emprendedora creada en 2022 cuyo objetivo principal es la recuperación de todos y cada uno de los materiales contenidos en los vehículos fuera de su uso de vida útil.

Así se convierte en una de las empresas pioneras en reciclaje integral del automóvil de la provincia de Lugo.

Ubicada en las antiguas instalaciones desguace Guntiñas, con una nueva gerencia y personal cualificado en adaptarse a las nuevas directivas comunitarias sobre gestión de vehículos fuera de uso.

Como centro autorizado para el tratamiento de vehículos C.A.T uno de los más completos en modernización, reúne las condiciones técnicas ecológicas y administrativas para garantizar principalmente que los servicios de descontaminación de vehículos se haga correctamente.

Nuestra especialidad es la compra de vehículos sea cual sea su estados, venta de neumáticos seminuevos o usados y piezas de recuperación, recambios y accesorios para el automóvil.

Nuestra experiencia de más de 20 años en el sector, nos hace ser más dinámicos y con una evolución constante para que todos nuestros clientes profesionales y particulares se sientan satisfechos de nuestro trabajo.

Nuestras instalaciones

Contamos con amplias instalaciones, bien organizadas a través de distintos departamentos.

Ven a visitarnos. ¡¡Te Esperamos!!

Nuestro personal está altamente cualificado, cuenta con años de experiencia y está en continua formación, que nos permite ofecerte una atención de máxima calidad.

Nos avala una gran dedicación y años experiencia, que se traduce en un servicio claro y profesional para nuestros clientes.

técnica de descontaminación y DESGUACES

Descontaminación Desguaces Lugo

La entrega del vehículo en nuestro centro se acreditará mediante un certificado de destrucción, este certificado garantiza el fin de la vida útil del vehículo, ya que se procede a su descontaminación como residuo peligroso y justificará la baja definitiva en el registro de vehículos de la dirección general de tráfico.

Los residuos peligrosos se extraen y se retiran de forma segura y controlada, combustibles, líquidos de transmisión, aceites de motor, diferencial, caja de cambios, líquidos de refrigeración, anticongelante, baterías, filtros, etc.

Cada uno de estos elementos es almacenado en unos contenedores y son enviados a empresas autorizadas para la correcta gestión de residuos peligrosos.

También se retiran los componentes no peligrosos como es el caso de los componentes metálicos hierro, alumnio, neumáticos, puertas, espejos, volantes, etc. Las piezas metálicas que son aptas para su reutilización son destinadas a centros autorizados de chatarra.

Todo el resto de componentes reutilizables del vehículo son sometidos a un completo control visual del estado en que se encuentra para poder así colocar una referencia de cada pieza.

Esta sección es la que recoge todas las piezas que se han desguazado pasan al final un examen de calidad para poder ser reutilizables y almacenarlas con su correspondiente etiquetado de garantía.

Y al final el punto de almacenamiento y venta, el almacén está compuesto por estanterías que soportan diferentes tipos de contenedores, en función del tamaño y tipo de piezas que en ellos se almacenan.

Así disponemos de estanterías para almacenar cajones paletizados para piezas de gran tamaño, palets con estructura metálica para almacenar diferentes tipos de motores y cambios y cajones más pequeños para las piezas de menor tamaño, estanterías especiales para neumáticos dependiendo del uso y la calidad para al final ser vendidas por diferentes talleres y particulares.

Un desguace, también conocido como centro de reciclaje de vehículos, es un negocio especializado en la desmantelación, recuperación y venta de piezas y componentes de automóviles fuera de uso.

Estos establecimientos ofrecen una amplia gama de productos a precios competitivos, promoviendo la reutilización y el cuidado del medio ambiente. Con una vasta selección de repuestos para diversas marcas y modelos, los desguaces brindan una solución económica y sostenible para reparar vehículos, atrayendo a clientes conscientes del valor y la calidad de las piezas de segunda mano.

Además, su función de reciclaje contribuye significativamente a la reducción de residuos y la preservación de recursos naturales, convirtiéndolos en una opción relevante y respetuosa con el medio ambiente en el mercado automotriz.